domingo, 1 de febrero de 2009

-ANIZTASUNA-

DIFERENCIAS COMPARTIDAS...

Si hay algo que nos identifica a todas las personas, son las diferencias. Recuerdo una vez que compartía con mis compaeros de estudios en didáctica, mis ideas sobre el valor de la diversidad.
En un intento por explicar cuán importante es valorar la diversidad de formas de pensar en la aula, dije con convicción que "si no hubiera diversidad en el salón de clases, ¡habría que crearla!"
El comentario suscitó un silencio absoluto por un instante, seguido por gestos de extrañeza, risillas y cuchicheos. Y, es que, intentar crear la diversidad es como inventar el agua tibia. ¡La diversidad existe y existirá siempre!
Por más uniformizante que sea una cultura, siempre tendremos diferencias que nos hacen únicos.
A lo largo de nuestra historia, podemos observar intentos por suprimir la diversidad. Esto ha ocurrido por miedo a lo diferente, a lo original y excéntrico.
La razón obvia: la divesidad es una manifestación de la libertad que todos tenemos de ser como somos y que equilibra poderes.
Valorar la diversidad es valorar nuestra libertad y la de otros.

Testu hau sarean aurkitu dudan blog batetik atera dut, blogaren izenburua "UN RINCÓN DE PAZ" da, eta bizitza gaur eta orain eta budismoari buruz hitz egiten du. Konkretuki testu hau Francisco Morales Folch-ek idatzia da. Espero dut zuen gustokoa izatea!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario